Sant Francesc ya tiene nuevos cantores

Los nuevos integrantes del coro recibieron el pasado 14 de Noviembre sus túnicas

stfrancesc_tunicas

Fue una ceremonia íntima, familiar, pero cargada de sentimiento. Tras unos meses de prueba, los nuevos niños cantores del Col·legi Sant Francesc recibieron ayer sus túnicas y entraron a formar parte de la agrupación en el transcurso de un acto que llenó la Basílica de música, paz y fraternidad. El grupo, arropado por familiares y profesores del centro, ofreció un breve concierto que satisfizo a los numerosos presentes.

Eran las ocho y media de la tarde cuando una multitud de jóvenes salía en formación de uno de los laterales de la Basílica de Sant Francesc mientras Arnau Reynés hacía sonar el restaurado órgano. Unos vestían túnica blanca y, los otros, los más pequeños iban con el uniforme del colegio.

Xiscu Arbona, director del Cor de Pares i Mares, llamó uno por uno a los aspirantes, que acudieron al altar en compañía de sus padres, quienes luego se retiraron.

En el altar tuvo lugar la imposición de túnicas según el Ritual de la Federación Internacional de Pueri Cantores. Acto seguido, Gregori Mateu bendijo las cruces de madera y los padrinos la colgaron al cuello de sus cantores.

La ceremonia concluyó con un concierto con obras de Elgar, Mozart, Fauré y Giardini entre otros.

Desde Pueri Cantores España felicitamos al Coro Sant Francesc y a los nuevos cantores por este acontecimiento tan importante para nuestros coros.

quizás te interese también…

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*