Concluye con gran éxito del II Congreso Nacional de Pueri Cantores España en Murcia

Del 14 al 16 de Octubre se celebró en Murcia el II Congreso Nacional de Pueri Cantores España organizado por el Coro Voces Blancas Xavier de la misma ciudad.

El Congreso comenzó el viernes con un acto de inauguración y una oración por la Paz en el Mundo en la parroquia de San Francisco Javier-San Antón de Murcia, que estuvo presidido por el Sr. Obispo. Mons. Lorca Planes. El Pastor Diocesano manifestó que “el hombre siempre ha sabido expresar los sentimientos más hondos de su corazón cantando”. “Vosotros cuando cantáis estáis manifestando un mundo interior maravilloso”- aseveró. El Prelado explicó que, “cantáis para Dios; pero cantáis a Dios porque habéis recibido de Él la capacidad de cantar con espléndidas voces”, por lo que precisó que éste era un motivo de acción de gracias. “Vengo a estar con gente que se acerca a Dios por medio del canto y nos ayuda a otros a estar cerca de Dios”-alegó. El Sr. Obispo explicó que esto también suponía un crecimiento como persona, puesto que en la vida también hay que esforzarse, superarse y mantenerse unidos con otras personas. Así, les animó a continuar en esta misión para alabar a Dios a través de la música, el canto y sus corazones.

Durante el sábado por la tarde, Murcia acogió varios conciertos en diversas parroquias de la Diócesis, en las que las Escolanías y coros de España acompañaron a numerosos fieles con su música, haciendo de su canto una melodiosa oración.

Para clausurar este Congreso se celebró una Eucaristía en la Iglesia Catedral de Murcia, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Gracias a todos los coros participantes en el Congreso, a sus directores, cantores y padres por su trabajo y por mantener esta federación llena de vida. Gracias especialmente al Coro Voces Blancas Xavier de Murcia, a Ramón Mínguez y a todos los padres, madres y voluntarios por el excelente trabajo realizado, por su acogida y por su hospitalidad y buen hacer.

¡Nos vemos pronto de nuevo en Granada!

quizás te interese también…

  • Dos coros de nuestra FEPC han participado en este concierto…
    Share

     

  • Carta Consiliario festivo estival
    Share

     

  • Folleto de inscripción Pueri Cantores España
    Share

     

  • Carta de nuestro Consiliario Diego con motivo de la Semana…
    Share

     

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*