Carta de Año Nuevo de nuestro Consiliario

Castril de la Peña – Granada
Jueves , 27 de diciembre de 2012

Querida  familia de Pueri Cantores:

Sin lugar a dudas que estamos metidos de lleno en estas cosas que nos toca hacer, sin lugar a dudas. Estas letras que os escribo ahora, pocos días después de las de Navidad, son para también desearos un venturoso año del Señor 2013, que según augurios va a ser, ehm,…, esto…, va a ser…,  -ehm, ¡cómo lo podría decir!, ehm, mirad: no sé cómo va a ser. Lo iremos descubriendo poco a poco. Pero claro, mejor se nos dará si lo vamos haciendo de la mano de quien es nuestro guía, camino verdad y vida. La experiencia de nuestra fidelidad nos avala en este caminar de la mano de Nuestro Señor quien acaba de nacer pobre y paciente.

Me pregunto muchas veces, sin mirar a nadie, si verdaderamente nos dejamos llevar por Él. A mí me cuesta. En la relación que mantengo siempre me dice las cosas claras, me pone los puntos sobre las íes y, claro, en eso que siempre lleva razón, he de confesar que no me gusta. Pero soy consciente de que es por mi bien como nos dicen nuestros padres, es decir; por mi salvación. Así de esta manera cuando, como es tradicional también, muchos nos estamos preparando para convencernos de retomar el manejo de nuestras vidas al inicio de año, dejando a un lado viejos hábitos que nos anquilosan y nos esclavizan conduciéndonos hacia una segura perdición de nosotros mismos, si no arrastramos a nadie más, os propongo algo que es muy antiguo pero a la vez eficaz: renovar la fe en Jesucristo y con ella la oración, o al revés, renovar la oración con Jesucristo y en ella la fe, -si es que no lo hemos hecho ya desde el comienzo de adviento. Son cosas de toda nuestra vida, sencillas pero que en ocasiones son dejadas para después. Y si sois de los que una y otra la lleváis tan bien, entonces ayudad a quienes no la lleven así.

Reitero mi expresión de ventura para el año que vamos a acoger. Y también os expreso mi bendición en nombre del Señor Jesús, y en San José y Santa María la Virgen.

 

Sergio J. Villalba Marcos
Consiliario de la FEPC

quizás te interese también…

  • Carta de Navidad de nuestro Consiliario

    Faltan pocas horas para celebrar el gran misterio de la Navidad. Nos asomamos desde la ventana de nuestros días a contemplar asombrados el alumbramiento de las gentes de todo el mundo y casi sin darnos cuenta participamos conmovidos al dar espacio entre nosotros a uno más.

    Share

     

  • Carta de Semana Santa 2009 de nuestro Consiliario
    Share

     

  • Carta de Cuaresma del Consiliario Internacional
    Share

     

  • Dos coros de nuestra FEPC han participado en este concierto…
    Share

     

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*