Escolanía Aíla de Laredo

NUESTRA AGRUPACIÓN

Escolanía Aíla de Laredo dirigida por Samara Oruña, realizó su concierto de presentación el 25 de Junio de 2012, aunque en Agosto del año anterior participó en un concierto del Festival Internacional de Santander junto a la Coral Salvé de Laredo interpretando Carmina Burana de C. Orff.

Agrupación formada por más de 50 jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 21 años, dividida en 2 secciones:

  • PETITESL
  • y ESL (grupo estable formado por 30 jóvenes).

Ha actuado en diversos conciertos por la región, Navarra, País Vasco, Castilla León y Madrid; participado en el Festival Coral de Adviento de Praga, Festival Internacional de Rialp, Festival Internacional de Santander, Gala del Folclore de Cantabria, Otoño Castreño, Ciclo Música Coral de Bezana, Jornadas Corales de Santoña, Festival Nacional de Coros Infantiles “Ciudad de Santander” e International Christmas Festival “Malta choir”.

Escolanía Aíla de Laredo es miembro de la Asociación Pueri Cantores España y organizadora del Encuentro de Voces Blancas “Villa de Laredo” y de las jornadas culturales y educativas “Te lo cambio por una canción”

2018 Coro piloto de los Cursos de Dirección Coral de la Universidad de Cantabria.

En los últimos años ha asistido a Cursos Intensivos de Técnicas Corales impartidos por Antonio Hernández Asencio, Javier Fajardo, Esteban Sanz Vélez y Eva Ugalde.

GALERÍA

Este proyecto nace principalmente por la necesidad de crear una “escuela coral”, aprendizaje musical y personal a través de las sensaciones para jóvenes que comiencen a cantar y deseen
hacerlo durante toda su vida. Fomentar valores como el trabajo en equipo, la ayuda a los compañeros, la solidaridad y hacer crecer la creatividad y el desarrollo de las emociones de cada
uno de sus componentes.
Se hace especial hincapié en la transversalidad de la música como vehículo para el desarrollo de otras actividades.
Una de las mayores aspiraciones de esta asociación es la de compartir la música y que nuestros jóvenes aprendan a través de la música otras culturas, formas y maneras de socializarse.
Escolanía Aila de Laredo ensaya 2 veces por semana. Es un grupo con jóvenes de edades entre los 9 y los 22 años iniciados en la música coral y que hacen música desde el interior a
través del esfuerzo, el trabajo y el cariño de cada uno de ellos.
Ha participado en varios festivales corales nacionales e internacionales, organizador de eventos corales y solidarios; Aila ha sido coro piloto en los cursos de Inmersión coral de
la Universidad de Cantabria y sus integrantes participan anualmente en un curso Intensivo de Técnicas Corales con directores y compositores como Antonio Hernández Asencio, Esteban Sanz, Eva Ugalde y Javier Fajardo.
Actualmente es miembro de Pueri cantores España y viene de participar en el mes de Marzo en un concierto solidario por Ucrania en la Iglesia de San Antón de Madrid.

EQUIPO ARTÍSTICO
Rosa Fdez. Arrizabalaga e Isabel Castillo – piano
Marta Gómez – subdirectora
Samara Oruña – directora

CONTACTO

Elige el método que prefieras para ponerte en contacto con nosotros y te responderemos con la mayor brevedad posible.

T. +34 675262609 –  +34 680339987

E. ailadelaredoe@gmail.com

Ensayos

Envía un mensaje a nuestro coro