Escolanía Pueri Cantores de la Catedral de Burgos

NUESTRA AGRUPACIÓN

En Burgos, desde el silo XV existía el Colegio de la Santa Cruz, que albergó a los “niños del coro” y a los “mozos del coro” hasta los años 60 del siglo pasado, y por el que han pasado gran parte de grandes músicos y Maestros de Capilla de renombre, no sólo de Burgos, sino de otras Catedrales de Castilla y León y de España.

La Escolanía Pueri Cantores de la catedral de Burgos retoma su andadura en el año 1996 de la mano de Luis María Corbí Echevarrieta, tras haber estado olvidada durante 36 años. Comienza participando en la liturgia dominical de la Catedral (actualmente canta el primer y tercer domingo de cada mes), y poco a poco se va introduciendo en los actos más representativos de la ciudad (fiesta del Obispillo, Domingo de Ramos, Semana Santa, procesión del Corpus).

A lo largo de estos años, el nombre de Burgos ha sonado en casi todas las Comunidades de España, y en otros países, principalmente de Europa, gracias a la Escolanía.

El 24 de Abril de 2015, la Escolanía Pueri Cantores de la Catedral de Burgos, tuvo el honor de cantar una misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

En la actualidad está formada por 14 niños que cursan estudios de Primaria en diversos colegios e institutos de la capital burgalesa.

Sus Directores son Amador Pérez Arnáiz, Nerea Esperanza Cuadrado Hernández y Tania Ortega Torres, que además es Maestra de canto de la Escolanía.

GALERÍA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Mi bibendum neque egestas congue. Faucibus purus in massa tempor. Euismod elementum nisi quis eleifend quam adipiscing. Sed lectus vestibulum mattis ullamcorper. Mauris commodo quis imperdiet massa tincidunt. Proin fermentum leo vel orci porta non pulvinar. Tincidunt eget nullam non nisi est sit. Ultrices gravida dictum fusce ut placerat orci nulla pellentesque. Dolor morbi non arcu risus quis.

CONTACTO

Elige el método que prefieras para ponerte en contacto con nosotros y te responderemos con la mayor brevedad posible.

T. +34 ??? ??? ???

E. ???@???

Ensayos

???

Lugar de ensayo

Envía un mensaje a nuestro coro