Escolanía S.I. Catedral de Orihuela

NUESTRA AGRUPACIÓN

La Escolanía de la S. I. Catedral nace en septiembre de 2009 con la finalidad de solemnizar las celebraciones litúrgicas más importantes de la Sede oriolana. El 6 de enero de cada año, como si de un regalo de reyes se tratara, celebra su aniversario. Fue en la solemnidad de la Epifanía del Señor donde participó por primera vez y tuvo su estreno. Desde entonces participa en las celebraciones más significativas de los diversos tiempos litúrgicos acompañando al Sr. Obispo, así como en alguna de las misas dominicales previamente programadas.

En la actualidad está formada por 27 voces blancas con edades que van desde los 8 años hasta la mayoría de edad. Provienen en su mayoría del colegio Santo Domingo y de la ciudad de Orihuela, aunque también las hay de otros pueblos de la comarca. Un buen número de estas voces van incorporándose con el paso de los años al Coro Mixto S.I. Catedral.

La Escolanía colabora con la difusión de la música sacra y canto coral en general participando en actos litúrgicos, conciertos y celebraciones festivas también fuera de la Catedral. Este coro de voces blancas forma parte de la Asociación cultural Puerta de Loreto, y desde el año 2022 está integrado en la Federación Española de Pueri Cantores. La Escolanía está dirigida por doña Pilar Fabregat Baeza.

GALERÍA

CONTACTO

Elige el método que prefieras para ponerte en contacto con nosotros y te responderemos con la mayor brevedad posible.

T. +34 965 30 06 38

Email

Ensayos

Sala «Santa Cecilia» en S.I. Catedral de Orihuela

c/ Ramón y Cajal

03300 Orihuela

Miércoles de 17:45 a 19:45 h.

Lugar de ensayo

Envía un mensaje a nuestro coro